domingo, 6 de mayo de 2012

Mequetrefe


MEQUETREFE: Hombre bullicioso y de poco provecho.


La palabra 'mequetrefe' me parece espectacular sinceramente, me gusta el sonido, su significado, lo que conlleva y lo que transmite de la persona. Yo, la verdad, si me dijeran así me sentiría halagada, no sé por qué. Creo que es porque aparte de sonar elegante y chistosa, me imagino un man bien alto, flaco, con pantalón de tela café, con mocasines negros, camisa celeste salida por los lados del pantalón, desabrochada y encima de la camisa, tirantes rojos. El personaje tiene el pelo negro, bien cortito pero despeinado para todos los lados, la nariz aguileña pero no grande, la cara alargada, ojos bien oscuros y pestañas de vaca... largas pero no rizadas, la boca grande pero no fea, mas bien sexy jaja. No sé qué tiene esa palabra, pero me hace pensar en ese tipo con pinta antigua, pero también me acuerdo de cuando mi mamá decía: es un vago, si solo se pasa rascando la panza. Al analizar esas palabras, veo en mi mente al man sentado en un sillón viejo, largo y rojo, de terciopelo; el hombre está sentado de lado medio recostado, con los pies sobre la mesa de la sala y con la mano izquierda se alza la camisa y se rasca la 'panza" jajaja. En pocas palabras, un mequetrefe es para mí un haragán (palabra de viejos igual) o vago; pero hay un detalle, no me entra por qué ese personaje no encaja del todo con el entorno que le doy. Siempre que alguien le molesta dice: Perra! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario